¿Qué hay que analizar en una auditoría SEO?

Cuando uno decide que quiere empezar una estrategia de SEO para su web, hay muchas cosas a tener en cuenta. Después de haber elegido empresa o consultor independiente, el primer paso antes de hacer ningún cambio es pasar por una buena Auditoría SEO que pueda determinar la salud de nuestra web. Sin ella, estaríamos dando palos de ciego y sería imposible centrarse en aquellos aspectos de nuestra web que necesitan más atención para conseguir mejorar su posicionamiento en Google y su tráfico.

auditoría seo zaragoza

Antes de lanzarse a la piscina y empezar a realizar cambios o implantar estrategias SEO, hay que saber qué es lo que falla y qué es lo que está bien -o, en el caso de que sea un proyecto nuevo, cuáles son las necesidades a abordar-. Este es un proceso que debe realizarse antes de empezar un proyecto, pero también a modo de seguimiento, sobre todo en el caso de que nuestra web no esté consiguiendo en tráfico orgánico que esperábamos o cuando Google aplica un nuevo algoritmo que rompe con los esquemas anteriores.

Una auditoría SEO toca varios puntos, que deben valorarse y sumarse para dar un resultado final cuantificable que nos permita sacar conclusiones y, a partir de estas, poder cambiar lo que esté mal y reforzar lo que estemos haciendo bien.

A la hora de contratar los servicios de un consultor SEO en Zaragoza, es tan importante asegurarse de que el primer paso es la auditoría como tener claro cuáles son los factores y elementos que deben estudiarse en la auditoría.

¿Sabes si tu web necesita una Auditoría SEO?

¡Realizamos una Auditoría SEO Profesional para tu web!

– Determina qué aspectos tienes que cambiar para aparecer en los primeros puestos.

– Optimización del SEO Onpgage.

– Estudio de tu estrategia de Linkbuilding.

– Te decimos qué tienes que hacer para salir en la 1º página de Google.

contactanos

 

 

Las palabras clave

La llamada Keyword Research es un punto clave para que cualquier estrategia SEO funcione. Una auditoría SEO debe identificar y evaluar las palabras claves del proyecto, tanto las que se han utilizado hasta el momento y las que van a utilizarse en el futuro.

Es importante que a la hora de realizar la lista de palabres clave se cree un buen árbol de keywords para contar con una estructura sólida y rica.

SEO onPage

En cuanto al SEO onPage, hay que analizar factores como la arquitectura de la web; su indexabilidad y navegabilidad; el historial de penalizaciones; los titles, headings y descripciones, y la calidad del contenido onPage.

Dentro de este apartado, hay que prestar especial atención al marketing de contenidos. Google cada vez da más importancia a los contenidos, por lo que el content marketing debe ser una de las prioridades en cualquier estrategia SEO y, por tanto, en cualquier auditoría SEO. Los contenidos deben ser originales y únicos y aportar un valor añadido a tu web.

SEO offPage

En este apartado hay que centrarse en el estado actual de la estrategia de linkbuilding , analizando factores como los enlaces existentes, la frecuencia de publicación de enlaces externos o los destinos de publicación.

El mercado

Una buena auditoría SEO se centra en el cliente sin olvidar que este no juega en solitario. Para que una estrategia SEO tenga éxito, es necesario conocer el mercado y la competencia, por lo que un estudio de mercado es obligatorio.

Un buen consejo a la hora de contratar los servicios de un consultor para realizar una auditoría SEO es recurrir a un profesional de tu ciudad. Si eres de Zaragoza, apuesta por una auditoría en Zaragoza; si eres de Valencia, apuesta por una de Valencia. De esta forma, la comunicación con el consultor será mucho más sencilla.

Ya tienes las claves para saber elegir un Auditor SEO en Zaragoza.