¿Quiero recibir muchas visitas o pocas y que conviertan? En Posicionamiento Web Zaragoza pensamos que conocer bien tu negocio da la clave para responder a tal pregunta. Normalmente una persona sin demasiada experiencia o con ambición considera que cuantas más visitas lleguen a un sitio va a ser mejor. E indudablemente tiene razón, pero llega un punto en el que necesitamos que esas visitas aporten valor, incluso si es a costa de sacrificar su número.

Entendemos como tráfico de calidad como aquél que va a mejorar todas nuestras métricas relevantes (siendo las conversiones el principal a tener en cuenta).

Negocios que deben buscar un tráfico elevado

Si tu sitio web está orientado a ganar dinero mediante la publicidad la cantidad de tráfico que se quiere buscar siempre va a ser la mayor posible. Debemos asumir que un usuario cuando accede lo que busca es ver contenidos, no adquirir un bien o servicio, por lo que muchas veces al acceder a un sitio web el usuario verá algún anuncio que le llame su atención y desee hacer clic en él (o sea impetuoso y le dé clic sin intención alguna). Google Adsense se convierte en nuestro mejor aliado en este tipo de negocios.

En este caso la cantidad de tráfico es relevante porque a mayor tráfico, mayores visualizaciones y clic en anuncios habrá. Los contenidos buscan ser atractivos, con títulos que incitan al usuario a entrar a verlos para conseguir el máximo de interesados.

El posicionamiento web se convierte en una herramienta fundamental. El SEO permite analizar tu público objetivo, las palabras claves con las que te encuentran e incluso crear entramados de enlaces que permitan maximizar el número de visitas. Aquí la mano de un buen Consultor SEO Zaragoza es importante porque requiere tiempo y los resultados se notan en beneficios monetarios.

Negocios que deben buscar tráfico de calidad

Los negocios que venden bienes y servicios al público deben buscar tráfico de calidad, es decir, que entran sabiendo qué buscan y somos capaces de ofrecérselo. Aquí la regla de a mayor cantidad mejores resultados no funciona porque de nada sirve captar tráfico de mil lugares diferentes si el usuario busca una cosa demasiado concreta.

En este caso los contenidos, así como los títulos o imágenes deben ser relevantes para los potenciales clientes. Estos usuarios buscan algo muy concreto y que cumplan sus expectativas, no buscan satisfacer su curiosidad, por norma general desean comprar y hacen criba de diferentes webs. Aportar descripciones detalladas, precios, imágenes de buena calidad así como todas las especificaciones que el producto o servicio pueda requerir te permiten diferenciarte de otros competidores que no se han molestado en hacerlo.

Es por ello que el trabajo de todo consultor SEO Zaragoza vuelve a ser vital. El posicionamiento web sigue siendo de suma importancia para que el tráfico a captar sea mayor (no olvidemos que dentro de la mejor calidad, siempre vamos a querer mayor cantidad), pero las palabras clave van a tener que ser totalmente específicas para el producto o servicio. El linkbuilding tendrá que estar relacionado con la temática (de nada sirve un enlace de productos musicales en un foro de deportes) así como realizar servicios adicionales tales como la geolocalización de la empresa, dar información detallada de horarios y precios así como un diseño web mucho más atractivo que aporte confianza al consumidor.

¿Puedo ir a ambas estrategias?

La respuesta es sí. El primer paso es saber qué tipo de negocio tenemos e ir primariamente a la estrategia de cantidad o cantidad antes propuesta.

Una vez que somos fuertes en aquella estrategia, hay que ir poco a poco cambiando hacia la otra.

  • Si un negocio busca contenidos virales para captar mucho tráfico, posteriormente puede ir refinando la posición o temática de sus anuncios o incluso pudiendo vender productos que tengan que ver con los contenidos para que este tráfico poco a poco convierta con mayor facilidad.
  • Si un negocio vende productos y servicios lo normal es que se especialice en búsquedas muy concretas para que su tráfico sea de calidad y a medida que vaya ganando prestigio busque ir creciendo en búsquedas más generales para captar más tráfico manteniendo el nivel de calidad

En ambos casos, mejorar el posicionamiento web es fundamental, lo que varía es la forma de aplicarlo. No sería el primer negocio donde un servicio de auditores SEO Zaragoza consigue aumentar el tráfico orgánico de un negocio y éste tenga mejores métricas en conversiones que tráfico que escribe nuestra URL de forma directa.

Posicionar la web de tu negocio siempre va a ser invertir en mejores resultados, pero sólo profesionales en SEO pueden adaptarlo a las necesidades únicas y personales de cada negocio. A su vez las interpretaciones de las métricas suelen darles mejores ideas para realizar cambios en la estrategia en caso de error, lo que permite retroalimentar las decisiones para potenciar las buenas y contrarrestar las malas.

346 View

Leave a Comment