Qué es importante para elegir un Profesional SEO

A la hora de contratar los servicios de un consultor SEO, son muchas las dudas que pueden surgir como cliente. En muchas ocasiones, lo único que el cliente sabe sobre el SEO es que si su negocio no aparece en la primera página de resultados de los buscadores, es como si no existiera. Algunos intentan ponerse el disfraz de consultor SEO y posicionar ellos mismos su web, y aunque en algunos casos muy remotos eso podría salir bien, lo más probable es que todos los esfuerzos caigan en saco roto.

Consultor Seo zaragoza

Para posicionar una web no basta con hacer caso a los cuatro consejos básicos que uno encuentre en cualquier blog. Hay que tener el tiempo y los conocimientos técnicos que sólo un buen consultor SEO posee. Contratar a un consultor SEO es siempre la opción más acertada para tener éxito para posicionarte en los buscadores.

Muchos clientes empiezan su andadura en el posicionamiento web de la forma más básica posible: buscando en Google “consultor SEO Zaragoza” o la ciudad que a cada cual interese. Después de un proceso más o menos largo para seleccionar al consultor SEO, llega el momento de la reunión y el cliente se da cuenta que no tiene muy claro qué quiere más allá de ese “consultor SEO Zaragoza”. Hay tantas preguntas que no sabe ni siquiera por dónde empezar, de modo que se quedan en el aire, sin respuesta ni solución.

Si te estás viendo reflejado, necesitas ordenar esas preguntas y buscarles respuesta para asegurarte de que estás contratando los servicios de un buen consultor SEO y no del primero que se te ha cruzado por Google.

Estas son las preguntas que deberías hacerle a un consultor SEO antes de contratarlo:

¿Cómo mejorarás mi posicionamiento web?

Los consultores SEO de confianza siempre serán aquellos dispuestos a explicar sus métodos a sus clientes.

No se trata de que te den una clase magistral para que te conviertas en consultor SEO del día a la mañana, sino que te expliquen sus estrategias y el tiempo estimado para llegar a los objetivos para que sepas por qué estás pagando exactamente.

¿Puedes garantizar que mi web conseguirá posicionarse en el número uno en todos los buscadores?

Pregunta importante. Si el consultor SEO la responde con un rotundo sí, no lo dudes: levántate y huye muy lejos. Nadie puede garantizar un éxito tan rotundo, así que descarta cualquier consultor que intente venderte esa moto.

¿Qué papel tendré en los cambios de mi web?

Lo más problable es que las estrategias SEO necesarias para optimizar tu web requieran cambiar muchas cosas de esta, de modo que es importante tener claro que cambios se planean hacer en los códigos web y dejar claro que cualquier cambio debe ser consultado contigo.

¿Cómo mides el éxito de una campaña SEO?

Todas las acciones que se realizan deben tener un objetivo y un resultado. El seguimiento de estos es vital, y para ello es imprescindible que el consultor SEO tenga experiencia en utilizar Google Analytics para analizar la mejora del posicionamiento y la cantidad de links apuntando a tu web, entre muchos otros.

En este sentido, también es importante que tengas claro cómo se va a realizar el seguimiento y cómo se utilizarán esos datos para mejorar el posicionamiento y aumenta el tráfico de tu web.

Ahora ya sabes lo que le tienes que pedir a un Consultor SEO en Zaragoza.