Vivimos en una época donde para impresionar a nuestro público o potenciales clientes debemos impresionarlos cuando entran a nuestro sitio web. En Posicionamiento Web Zaragoza somos consientes que para lograrlo se suele invertir mucho en diseño, de modo que sea intuitivo, agradable a la vista y con mucho material visual que ofrezca una excelente experiencia de usuario a quien entra.

Sin embargo, páginas web con mayor elementos como los anteriormente descritos, tienen un intercambio no deseado con la métrica tiempo de carga. A mayor contenido en una página, mayor tiempo de carga, y menores beneficios.

Debemos tener en cuenta en primer lugar que los motores de búsqueda (Yahoo, Bing, Google…) penalizan a los sitios web donde el tiempo de carga es mayor, por lo que si queremos asegurar un buen posicionamiento web en Zaragoza debemos aunar esfuerzos por reducir el tiempo de carga a costa de no perjudicar a nuestro diseño.

Tampoco debemos olvidarnos la finalidad de un blog o web corporativa: los usuarios. Tendemos a generar contenidos, realizar SEO, SEM… para satisfacer a los motores de búsqueda, pero normalmente olvidamos que escribimos para personas. Con la competencia a un simple clic de distancia, una web que tarde muchos segundos en cargas es motivo de abandono fulminante, lo que se traduce en perder clientes. Amazon llegó a calcular que un segundo más de tiempo de carga en sus páginas podía suponer un impacto de en torno a un 1% de sus ventas.

Entonces, ¿apostamos por un diseño potente o por páginas simples con tiempos de carga mínimos? Lo ideal es ver qué necesidades en diseño se tienen y luego buscar vías para reducir el tiempo de carga. Es una decisión que se verá influida por las necesidades que tengamos.

Como consultores y auditores SEO en Zaragoza, hemos pensado que este post debería poder ayudarte a reducir el tiempo de carga de tu página, considerando que hacer cambios en el diseño pueda serte la peor solución a corto plazo.

¿Cómo mido mi velocidad?

Lo mejor es utilizar páginas especializadas para ello. En Posicionamiento Web Zaragoza hemos escogido Pingdom como página para medir el tiempo de carga.

test velocidad tiempo de carga posicionamiento web en zaragoza

Adicionalmente, estas webs evalúan tu velocidad de carga y consejos para disminuirlo.

¿Cómo reducir tiempo de carga en mi blog o web?

El primer consejo es comprimir las imágenes que integran la web. Existen webs que permiten reducir drásticamente el peso de una imagen sin perder calidad, por lo que debemos comprimir todas las imágenes antes de subirlas a nuestra web. ¿Tienes cientos de fotos y no puedes permitirte comprimirlas y volver a subirlas? No te preocupes, con el Pluggin WP Smush podrás olvidarte de ello (aunque te recomendamos que las subas comprimidas una a una para saber qué tamaños tienen tus mejores fotos). Con este Pluggin puedes comprimir todas las imágenes con tan sólo pulsar un botón. También te recomendamos subir las imágenes con el tamaño exacto al que las vas a subir.

WP smush posicionamiento web en zaragoza reducir velocidad carga pagina web

Otro aspecto a valorar es la Caché. Esto significa que si un usuario ha accedido a tu sitio web en otras ocasiones, con una buena caché podrá ahorrarse volver a cargar el logo, las fotos, el texto, el CSS…ahorrando significativamente el tiempo de carga. En Posicionamiento Web en Zaragoza hemos utilizado el Pluggin WP Supercaché. Recordemos que debe programarse el Pluggin para que funcione correctamente.

A estas alturas ya te hemos recomendado dos Pluggins, pero el exceso de Pluggins puede afectar negativamente al tiempo de carga. Cuantos menos uses, menor tiempo de carga, por lo que deberías utilizar solamente los necesarios. Como paréntesis, Yoast SEO es un Pluggin prácticamente obligado para todo consultor SEO en Zaragoza si quieres posicionar tu web en Google.

Evita las redirecciones. Es bueno tenerlas en caso de tener .es y .com para que puedan buscarte de ambas maneras, pero por norma general tener redirecciones es hacer perder el tiempo a los usuarios, que tendrán que esperar el doble.

Ten todo el CSS en una sola página externa, evita tener varias. Intenta que todas las instrucciones dadas en el CSS sean tan cortas como sea posible.

Por último, es muy importante (aunque no se pueda modificar a corto plazo tan a la ligera) el servidor de hosting. Es obvio que cuanto más lejos esté mayor va a ser el tiempo de carga. Si tu público está en EEUU ¿Por qué no utilizar un proveedor de hosting de allí? Debemos comprender que si nuestro mercado objetivo está en otra área geográfica estás aumentando su tiempo de carga, lo que repercutirá en tus beneficios.

En resumen, en Posicionamiento Web Zaragoza pensamos que es vital reducir el tiempo de carga de una página web. Si estás pensando en iniciar un proyecto, tenga en cuenta que un diseño complejo será en detrimento de esta métrica, por lo que lo ideal es saber combinar un buen diseño con acciones que mejoren el tiempo de carga al máximo. Si tienes un proyecto y no ves posible cambiar el diseño, aplica las medidas y vuelve a medir el tiempo de carga, los resultados se consiguen en minutos.

 

5985 View

Leave a Comment