Internet ha transformado a las personas en verdaderos expertos de compras online, lo que ha creado el poder de cambiar las estrategias de negocio de las empresas. El posicionamiento web en Zaragoza ha dejado de ser algo que solo abarca el mercado tangible, en la actualidad, lo intangible también tiene poder. En palabras simples, se necesita una estrategia de marca para saber cómo los clientes interactuarán con el negocio y nuestro producto de manera online. Lo más importante, será saber qué es lo que nos ayudara a destacarnos por sobre la competencia.

La construcción de una estrategia de marca para un posicionamiento en Internet, es una poderosa herramienta de marketing, puede generar fidelidad entre los clientes y es una necesidad para negocios nuevos así como los ya establecidos.

posicionamiento de marca

Posicionamiento de la marca en Internet

Antes de seguir algunos ejemplos de una estrategia exitosa para posicionar una marca en Internet, lo mejor es comprender realmente nuestro negocio. En este caso, debemos hacer unas preguntas;

¿Tiene el posicionamiento de nuestra marca en Internet una misión?

¿Qué problemas resolverá nuestro producto?

¿Cuál es la imagen de nuestro negocio en la mente de los clientes?

¿A qué clientes deseamos llegar?

Cuando se conoce en su totalidad el objetivo de nuestro negocio, este tipo de preguntas se responden sin demasiado esfuerzo.

Posterior a este ejercicio, se necesitara investigar algo el mercado. También se debe tratar de saber que piensan los clientes de nuestro negocio, algo que se puede hacer con una pequeña encuesta dentro del sitio de la marca o una consulta por correo electrónico.

Una mejora sencilla; Mas allá de una gran estrategia de posicionamiento de marca, uno de los aspectos más sencillo para mejorar dentro de un posicionamiento en Internet, es el generar un logotipo diseñado por alguien con experiencia. Este logotipo deberá ser incluido en todos los medios de comunicación social que se utilicen, usando la misma foto de perfil en todas las plataformas. Una gran manera de aprovechar estos canales de comunicación social, es siendo activos. Si un cliente tiene una consulta, por lo general ocupara un medio social (Facebook, Twitter, etc.) para dar a conocer su inquietud. Los usuarios utilizan estos canales, simplemente porque están más familiarizados con ellos.

Dar tu opinión en Internet; La manera más sencilla y rápida de conseguir tener una idea en Internet, es publicándola, es decir, muchas empresas cuentan con la sección de un blog para complementar su imagen corporativa. Si nuestra marca recién está comenzando, hay incluso alternativas gratuitas (WordPress y Blogger) para lograr un espacio donde difundir ideas de como nuestra marca puede responder a ciertas necesidades. Esto también permite un intercambio de ideas con potenciales nuevos clientes.

El impacto visual: Muchas estrategias de posicionamiento de un marca, incluyen videos para mejorar la credibilidad de un producto. Es decir, un video simple pero informativo en relación a nuestra área de especialización, algo que puede aclarar dudas entre los usuarios que aún no se deciden si probar nuestros productos o no. Este tipo de impacto visual puede ser generado con videos cortos de entre 3 a 4 minutos de duración y suelen ser dados a conocer en sitios como YouT

303 View

Leave a Comment