El posicionamiento web en Zaragoza, también conocido por muchos como SEO (Search Engine Optimization) puede sonar como algo sacado de una película de ciencia ficción, sin embargo, puede ser la gran clave entre el éxito y el fracaso de un proyecto online.

El posicionamiento web ha variado con el paso de los años, es decir, tal como sucede con la tecnología, lo que era efectivo en años anteriores, en la actualidad puede ser anticuado. Múltiples tácticas están muriendo, por ejemplo, en el año 2000 una simple estrategia efectiva, era conseguir millones de enlaces sin sentido apuntando a nuestro proyecto, algo que en la actualidad es de las peores cosas que nos puede suceder. Por ende, con cada nuevo año, debemos reevaluar nuestra estrategias de posicionamiento.

Debido a que gran parte de la rentabilidad de un proyecto depende de la capacidad de llegar a clientes potenciales, lectores o usuarios de servicios, tiene sentido tratar de aumentar nuestro alcance, algo que se suele lograr gracias a los recursos gratuitos que son los motores de búsqueda, principalmente Google y Bing.

posicionamiento web

Posicionamiento web con técnicas modernas

El factor móvil: Uno de los aspectos que ha ganado fuerza en el posicionamiento web, es la capacidad de abarcar las máximas plataformas posibles, a diferencia de los años 2000, el acceso a internet no es exclusivo de computadores, ahora tenemos Smartphone, Tablet, etc. Con ese cambio, se estima que el 50% del tráfico de sitios web, proviene de trafico móvil. El contar con un sitio que se adapte a móviles (responsive) o una versión exclusiva de móviles, logra solucionar uno de los grandes problemas modernos. Mientras que en el pasado debíamos evitar sitios llenos de elementos emergentes o con imágenes que no cargaban, en la actualidad hay que evitar también que un usuario huya de nuestro sitio al ver que no se visualiza de buena manera en su pequeña pantalla de Smartphone.

No ignores los medios sociales: El concepto es simple, si nuestra página es activa en redes sociales; Facebook, Pinterest, Twitter, etc. Se tiene una mayor difusión. Si tienes páginas inactivas en redes sociales, estas desperdiciando uno de los principales canales de comunicación de la actualidad.

Long tail: Si no estás familiarizado con el termino, te explico; Es una representación fiel de que busca el usuario. Un ejemplo de Long tail es; batidos naturales para perder peso, que es mucho más extenso que una simple keyword (Palabra clave) que sería: perder peso. En palabras más simples, se trata de identificar y aprovechar cuales son los términos de como una persona buscara algo.

Todavía podemos esforzarnos por posicionar artículos con palabras cortas que pueden ser una mina de oro, pero el aprovechar los Long tail derivados de esa mina de oro, nos ayuda a tener más opciones a la hora de atraer y lograr clientes, lectores o suscriptores.

Los Long tail constituyen la mayoría de búsquedas en el mundo, por lo que vale la pena prestar atención en cómo podemos optimizar nuestro proyecto en relación a estos. Un tipo de estrategia que también nos ayudara a tener una mayor variedad de keywords, lo que a diferencia del pasado, es ideal para evitar una sobre optimización que puede derivar en penalizaciones en buscadores como google.

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