El posicionamiento web en Zaragoza, también conocido por muchos como SEO (Search Engine Optimization) puede sonar como algo sacado de una película de ciencia ficción, sin embargo, puede ser la gran clave entre el éxito y el fracaso de un proyecto online.

El posicionamiento web ha variado con el paso de los años, es decir, tal como sucede con la tecnología, lo que era efectivo en años anteriores, en la actualidad puede ser anticuado. Múltiples tácticas están muriendo, por ejemplo, en el año 2000 una simple estrategia efectiva, era conseguir millones de enlaces sin sentido apuntando a nuestro proyecto, algo que en la actualidad es de las peores cosas que nos puede suceder. Por ende, con cada nuevo año, debemos reevaluar nuestra estrategias de posicionamiento.

Debido a que gran parte de la rentabilidad de un proyecto depende de la capacidad de llegar a clientes potenciales, lectores o usuarios de servicios, tiene sentido tratar de aumentar nuestro alcance, algo que se suele lograr gracias a los recursos gratuitos que son los motores de búsqueda, principalmente Google y Bing.

posicionamiento web

Posicionamiento web con técnicas modernas

El factor móvil: Uno de los aspectos que ha ganado fuerza en el posicionamiento web, es la capacidad de abarcar las máximas plataformas posibles, a diferencia de los años 2000, el acceso a internet no es exclusivo de computadores, ahora tenemos Smartphone, Tablet, etc. Con ese cambio, se estima que el 50% del tráfico de sitios web, proviene de trafico móvil. El contar con un sitio que se adapte a móviles (responsive) o una versión exclusiva de móviles, logra solucionar uno de los grandes problemas modernos. Mientras que en el pasado debíamos evitar sitios llenos de elementos emergentes o con imágenes que no cargaban, en la actualidad hay que evitar también que un usuario huya de nuestro sitio al ver que no se visualiza de buena manera en su pequeña pantalla de Smartphone.

No ignores los medios sociales: El concepto es simple, si nuestra página es activa en redes sociales; Facebook, Pinterest, Twitter, etc. Se tiene una mayor difusión. Si tienes páginas inactivas en redes sociales, estas desperdiciando uno de los principales canales de comunicación de la actualidad.

Long tail: Si no estás familiarizado con el termino, te explico; Es una representación fiel de que busca el usuario. Un ejemplo de Long tail es; batidos naturales para perder peso, que es mucho más extenso que una simple keyword (Palabra clave) que sería: perder peso. En palabras más simples, se trata de identificar y aprovechar cuales son los términos de como una persona buscara algo.

Todavía podemos esforzarnos por posicionar artículos con palabras cortas que pueden ser una mina de oro, pero el aprovechar los Long tail derivados de esa mina de oro, nos ayuda a tener más opciones a la hora de atraer y lograr clientes, lectores o suscriptores.

Los Long tail constituyen la mayoría de búsquedas en el mundo, por lo que vale la pena prestar atención en cómo podemos optimizar nuestro proyecto en relación a estos. Un tipo de estrategia que también nos ayudara a tener una mayor variedad de keywords, lo que a diferencia del pasado, es ideal para evitar una sobre optimización que puede derivar en penalizaciones en buscadores como google.

Read More


El SEO o Posicionamiento Local es un tipo de marketing online con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web para búsquedas en Internet relacionadas con un servicio y la zona geográfica donde operan. Google my Business es la fusión de Google Maps y Google Plus y es la mejor herramienta de SEO Local para aparecer en el mapa y acaparar un mayor espacio en los resultados de Google.

El SEO local es la forma de posicionar contenido local en buscadores. Se suele hacer creando una página de Google Business. Un aspecto que hay que tener en cuenta en el mundo del SEO es sin duda el posicionamiento web SEO local.

googleplaces

Te sorprenderás al ver que gente de tu zona y alrededores no sabían ni que existía hasta que empezó a hacer SEO local. Conseguir un buen posicionamiento local y hacerse visible a través del posicionamiento web en Zaragoza conseguirá que te vean muy cerca. Los ingresos se verán incrementados a corto plazo. En Posicionamiento web Zgz te podemos ayudar para mejorar tu posicionamiento SEO local. Establecemos la estrategia SEO local adecuada a las necesidades de tu empresa o negocio.

Si necesitas un Consultor SEO en Zaragoza.

Desarrollamos estrategias con una metodología única para conseguir un posicionamiento web local de calidad y constante. Un concepto que en el mundo del SEO hay que manejar de formar habitual es del posicionamiento web SEO local. Nuestro proceso de trabajo te garantizará el mejor posicionamiento local SEO local posible, la máxima visibilidad en los búsquedas locales y un buen posicionamiento web cuando los usuarios realicen búsquedas desde cualquier tipo de dispositivo móvil.

El SEO local es muy similar al SEO orgánico de toda la vida, lo único que para el SEO local algunas estrategias (que mencionaré más adelante en este post), son más importantes. Lo mismo que aplicamos para el posicionamiento web local y el SEO orgánico lo deberíamos considerar en el SEM. Pero comencemos por el principio: el posicionamiento SEO local se ha convertido en parte imprescindible de la estrategia de cualquier negocio local que quiera lograr conseguir una presencia en cualquier tipo de búsqueda relacionada con su negocio en Internet.

En este artículo vamos a ver cómo los últimos cambios de Google afectan al Posicionamiento SEO Local en 2015. La autoridad de un sitio web influye en el posicionamiento local. Desde Posicionamiento Web Zaragoza tenemos este hecho muy en cuenta.

Las últimas actualizaciones del algoritmo iban en esta línea, y en el mundo SEO cada vez es más importante un buen posicionamiento en Local SEO. Lo primero que se ha de hacer es una auditoría en la cual se indican todos aquellos aspectos que se pueden mejorar para optimizar tu página web y mejorar tu posicionamiento local.

En este post vamos a darte algunos consejos para mejorar el posicionamiento local de tu sitio web. La estrategia de SEO local es muy recomendada para empresas a las que la mayor fuente de negocio procede de un entorno cercano y de proximidad, como por ejemplo un restaurante o un bar de copas.

¿Necesitas que te ayudemos con tu SEO local?

Read More