Técnicas y recursos para que aprendas todo sobre el SEO Onpage. Descubre lo que tienes que hacer para lograr que tu web logre los primeros resultados de búsqueda. No estan difícil si sigues los pasos que te mostramos.


Siempre nos preguntamos qué palabras clave están utilizando nuestros competidores para lograr las primeras posiciones en Google. Ahora podrás saber cuáles en 5 sencillos pasos.

1) Quién es la competencia para conseguir los primeros resultados

En primer lugar, tenemos que deterinar con qué palabras clave nos queremos posicionar. En el ejemplo, hemos elegido “consultor SEO zaragoza”. Buscamos en google como usuarios incognitos y abrimos en diferentes pestañas los primeros 5 resultados orgánicos.

2) Qué palabras clave utiliza la competenica

Analizamos cada una de las 5 webs competidoras con Seoquake (extensión SEO muy útil de Semrush para Google Chrome). Instalamos la herramienta (si no lo habíamos hecho ya) y pulsamos sobre Keyword densisty.

Te recomiendo que instales esta herramienta porque ofrece datos muy útiles como Title, description, whois, enlaces entrantes y salientes, seguidores en Social Media y mucha más información para analizar a los competidores.

Te aparecerá algo como lo que aparece en la imagen inferior.

seoquake density

En el informe de Seoquake se agrupan por número de palabras, el total de veces que aparece cada palabra en la página web. Así, podemos saber qué términos son los más utilizados y la importancia que se le da a cada uno.

¡CONSEJO!

Copia el total de palabras en una hoja de excel y ordénalo por prominencia. Así puedes saber qué palabras clave son las que más importancia reciben en el texto.

La prominencia determina la proximidad que tiene cada keyword con el principio del inicio. Google considera que cuanto más cerca se sitúe una palabra clave al inicio de una frase, más importancia le otorga, por lo que tendrá más probabilidades de ser rankeada mejor si va en concordancia con el texto y la palabra clave objetivo.

3 ) Ordenar las palabras clave por prominencia

Una vez copiadas las palabras clave que nos aporta el informe de Seoquake en excel, tan sólo tenemos que ordenarlas por prominencia. Queda algo cómo lo que aparece en la imagen inferior.

prominencia palabras clave

Esto habría que hacerlo con cada uno de los 5 competidores que hemos dicho que ibamos a analizar. Se puede observar que el término estudiado es “consultor SEO Zaragoza” y este no aparece en ninguna de las primeras posiciones si filtramos por prominencia. Es todo puede ser porque Google utiliza la semántica y considera que la búsqueda “consultor SEO Zaragoza” es muy parecida a posicionamiento en google o posicionamiento web Zaragoza.

4) Pegar las principales palabras en wordcounter

Pegar la información de keywords cloud con cada uno de los competidores para saber qué términos han utilizado ellos para posicionarse. En la imagen de debajo tienes lo que hay que copiar.

wordcounter

5) Estudiar la información que nos aporta Wordcounter

Una vez copiado y pegado la informacion de keyword cloud de cada uno de los competidores que queramos analizar, nos dará algo como lo que aparece en la imagen siguiente.

wordcounter seo

Ahora tan sólo te queda redactar el contenido usando las palabras clave que utilizan tus competidores utilizando la prominencia más o menos cómo lo hacen ellos.

En Posicionamiento Web Zaragoza sabemos que elegir las Keywords para posicionarse es muy importante, ¡nunca las obviamos!

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